Caso Emilio: imputados por homicidio y violación de menor seguirán en prisión preventiva

30 Julio 2021
La defensa había solicitado revisar la medida cautelar.
Equipo >
authenticated user Editor

Durante la jornada de este jueves, el Tribunal de Garantía de Linares mantuvo la medida cautelar de prisión preventiva para Gerald Repetto (27) y Rubén Soto (18), imputados por el asesinato y violación de un niño de 12 años en Longaví hace 3 meses.

Según informó radio Cooperativa, la defensa de los formalizados, quienes actualmente se encuentran recluidos en la cárcel de Rancagua, pidió revisar la medida cautelar. Sin embargo, la Fiscalía de Linares no acogió la solicitud.

"La investigación en ese sentido ha ido avanzando y se han unido otros antecedentes que inculpan a ambos imputados, considerando además que estamos en presencia de una investigación que está con plazo de investigación vigente", declaró la fiscal Carmen Gloria Caamaño.

La persecutora, agregó que "por todo ello, el Tribunal de Garantía decidió mantener esta medida cautelar de prisión preventiva de ambos imputados en este delito tan grave de violación con homicidio respecto de un menor".

Cabe recordar que en la audiencia de formalización, llevada a cabo a principios de mayo, se fijaron como plazo 5 meses de investigación.