Cathy Barriga protagonizó tensa discusión con Gonzalo Ramírez por responsabilidad en seguridad y "abandono de vecinos"

16 Octubre 2020

"Es fácil decir no están", expresó la alcaldesa.

Misceláneo >
authenticated user

Un tenso momento se vivió este jueves en el matinal Buenos Días a Todos, tras la denuncia de un grupo de vecinos de Maipú, quienes acusaban fiestas realizadas en un parque ubicado en plena zona residencial, sin tener respuestas de las autoridades.

En este contexto, según informó Página 7, la alcaldesa Cathy Barriga sostuvo una conversación el programa respecto a dicha problemática.

Ver también: Video de Adriana Barrientos siendo molestada en TV por opinar a favor del matrimonio igualitario se hizo viral 

"Seguridad municipal apoya y colabora, pero quienes intervienen directamente y tiene las atribuciones y las competencias son las policías", explicó al espacio la jefa comunal, agregando que la solución que puede dar es determinar el cierre de plazas y parques, con horarios, algo a lo que no todos estarían de acuerdo.

Fue entonces cuando Gonzalo Ramírez intentó interrumpirla. "Alcaldesa, para que sea una conversación…", alcanzó a decir, a lo que la edil contestó molesta: "No, es que para que sea una conversación tenemos que escucharnos", generando la réplica del periodista “Sí, pero es que la verdad yo la he escuchado todo el rato y también tengo que hacer preguntas y así podamos dialogar o si no es un discurso", explicó Ramírez.

 "Es que estoy en Concejo Municipal y quizá no alcance", aclaró, reiterando su propuesta. Pero el debate no terminaría ahí, ya que minutos más tarde, el comunicador le consultó cuál era su responsabilidad en estos hechos, aludiendo a que no el municipio no ha hecho mucho por la situación.

"Gonzalo, es increíble con la liviandad que los conductores de televisión hablan de la seguridad de las comunas en los tiempos que estamos viviendo (...) Usted debería estar en los zapatos de un alcalde para saber cómo se vive la delincuencia en cada comuna y las cosas que se tienen que hacer. Es fácil decir no están", expresó, a lo que el periodista señaló que se refería solo a lo que denunciaron los vecinos.

"Alcaldesa, respetuosamente, no es que yo me suba a un pedestal y hable de manera liviana. El único afán que tenemos es colaborar con la comunidad y tratemos de llegar a un consenso para buscar una solución", respondió.

Imagen: Huawei / Agencia Uno