Cauquenes: Autoridades y dirigentes presenciaron Mensaje Presidencial 2015

Cauquenes: Autoridades y dirigentes presenciaron Mensaje Presidencial 2015

22 Mayo 2015

Tras el encuentro en dependencias de la Gobernación, el Jefe del Gobierno Provincial resaltó del discurso de la Primera Mandatariacomo el  anuncio el proyecto de ley que regulariza el dominio de las caletas pesqueras

Corresponsal El... >
authenticated user Corresponsal

Este 21 de mayo la Presidenta Michelle Bachelet entregó al país la Cuenta Pública Anual, para lo cual el Gobernador de Cauquenes, Gerardo Villagra Morales en compañía de los Seremis de Desarrollo José Ramón Letelier; del Trabajo Héctor Ferrada y de Educación Rigoberto Espinoza, concejales, se reunieron con dirigentes, políticos, sociales y gremiales para seguir atentamente en forma conjunta el mensaje presidencial.

Tras el encuentro en dependencias de la Gobernación, el Jefe del Gobierno Provincial resaltó del discurso de la Primera Mandataria como el  anuncio el proyecto de ley que regulariza el dominio de las caletas pesqueras, entregando su administración a pescadores artesanales; en materia social  la sustitución de la ficha de protección social; infraestructura entre otras.

“Ha sido una gran cuenta pública por parte de la presidenta donde se han hecho importante anuncios que tienen que ver con nuestra provincia. En materia social por ejemplo, nosotros tenemos una fuerte y una importante cantidad de usuarios de los sistemas sociales, por lo tanto cuando se habla de replantearse el acceso no me cabe duda que van hacer muchas personas de la provincia que van haber facilitado su acceso a los distintos servicios que entregan las distintas instituciones sociales, se hablaba de reemplazar la ficha de protección social por un mecanismo que ponga en el centro las facilidades hacia los usuarios. En materia de infraestructura cuando se habla de caminos y de la importante inversión que a través de Obras Públicas se va a desarrollar, sin duda que nuestra provincia en materia de vías terrestres tiene una importante tarea pendiente y donde la presidenta anuncia que muchos de ellos van a llegar a nuestra provincia. En el sector pesquero también hay noticias muy importantes”, agregó el Gobernador de Cauquenes.

Por su parte la Presidenta Bachelet enfatizó que “los chilenos y chilenas nos demandan más capacidades y derechos para poder llevar adelante sus sueños, porque han trabajado duro y quieren un país a la altura de sus esfuerzos y méritos”. Y añadió que “tenemos una oportunidad de construir entre todos un mejor país”.

 “Hoy existe consenso sobre la necesidad urgente de impedir el tráfico de influencias, los conflictos de intereses y la corrupción en la política y en los negocios. Necesitamos restaurar la confianza en que se basa nuestra convivencia”, indicó. Y acotó que “no por ello estamos postergando ni vamos a postergar nuestro compromiso de reformas. Nuestra palabra está empeñada. Estamos actuando para dar bases más sólidas a los cambios, que los hagan más democráticos, dialogados, gobernables y perdurables”.

En este sentido, subrayó las medidas que se están implementando para ello, como la Ley que Regula el Lobby; el envío del proyecto de ley que regula el financiamiento de las campañas y de los partidos; el proyecto de reforma constitucional que dará autonomía al SERVEL; el fortalecimiento del Sistema de Alta Dirección Pública; el envío del proyecto de ley que fortalece la Superintendencia de Valores y Seguros; el anuncio de la creación del Defensor Ciudadano; la firma de los instructivos y proyectos de ley para asegurar la reposición de la educación cívica, y un programa de formación ciudadana en el sistema escolar; y que se ha dado curso a las medidas administrativas de la Agenda para la Transparencia y Probidad en los Negocios y la Política y que se cumplirá el plazo que nos hemos dado para enviar a la brevedad a este Congreso los restantes proyectos de ley.