Cementerio de Talca espera recibir a más de 10 mil personas: Conoce horarios de funcionamiento

Cementerio de Talca espera recibir a más de 10 mil personas: Conoce horarios de funcionamiento

31 Octubre 2018

El camposanto funcionará en horario especial durante los días festivos.

Equipo El aMaule >
authenticated user Editor

El Cementerio Municipal de Talca se prepara para recibir la visita de más de cinco mil personas. Este año, en el Día de Todos los Santos, el camposanto recibirá a los visitantes en horario especial el jueves 1 y viernes 2 de noviembre, desde las 7:00 hasta las 20:00 horas.

El administrador del recinto, Carlos Acevedo, comentó que“esperamos a la comunidad desde temprano,para que vengan con los útiles de aseo y recomendamos que cuiden sus pertenencias porque cuando se aglomera mucha gente se cometen delito y por supuesto los queremos evitar”.

Para seguridad de los visitantes, al interior del cementerio estarán presentes 10 guardias municipales junto con un equipo de funcionarios de la Cuarta Comisaría de Carabineros y estarán de servicio 20 voluntarios de la Defensa Civil.Además el tránsito de vehículos será suspendido en la mañana del jueves en la Avenida 12 Norte, desde la calle Uno Poniente hasta la Circunvalación Norte.

ESTACIONAMIENTO ADICIONAL

Además, se acondicionó el tercer patio para que se estacionen al menos 100 vehículos de forma gratuita. Para ingresar se abrirá una entrada por el tercer patio, específicamente, por la calle 1 ½ Poniente, a la cual se puede entrar desde Villa La Paz y la Circunvalación.

Durante los días jueves y viernes también estarán al servicio del público las oficinas administrativas, en caso de que los visitantes deseen resolver dudas.

Cabe destacar que para el traslado de personas al interior del cementerio estarán disponibles, de forma gratuita, cinco sillas de ruedas y también estarán presentes paramédicos para atender requerimientos médicos en situaciones menores, como descompensaciones o alteraciones de adultos mayores.