Ceroni e informe de comisión Caval “da respuesta ante una serie de irregularidades”

Ceroni e informe de comisión Caval “da respuesta ante una serie de irregularidades”

06 Enero 2016

“El resultado obtenido da respuesta a la ciudadanía ante una serie de irregularidades que han ocurrido en este caso tan lamentable”, dijo el diputado

Corresponsal El... >
authenticated user Corresponsal

Luego de meses de intenso trabajo, la comisión investigadora del caso Caval aprobó por unanimidad el desarrollo de un único informe de conclusiones, el que ahora deberá ser visto por la Sala.

Uno de sus integrantes, el diputado PPD Guillermo Ceroni, manifestó que “se debe destacar el alto nivel del resultado obtenido, el que da respuesta a la ciudadanía ante una serie de irregularidades que han ocurrido en este caso tan lamentable. Además, es un orgullo tener una transversalidad en las conclusiones, ya que es un tema difícil y que se podría haber prestado para sacar dividendos mezquinos desde el punto de vista político”.

Uno de los aspectos que generó mayor discusión fue la posible mención a Michelle Bachelet en el texto del informe, debido a la permanencia del director administrativo de La Moneda, Cristián Riquelme, sin embargo Ceroni comentó que “sin duda es censurable el proceder de Riquelme, pero Bachelet no es responsable de nada, puesto que este cargo no depende directamente de la Presidencia, sino del ministerio del Interior”.

Así, el diputado añadió que “la Comisión ha tratado de dar un pleno resguardo a todo lo que significa la transparencia y se ha pronunciado sobre cada una de las aristas de esta comisión, lo que se complementa con el accionar de la Justicia, que es quien tiene que dar las sanciones pertinentes en materia penal”.