Chileno se contagió de viruela del mono: adivinen dónde

29 Mayo 2022
Está aislado en un hospital.
Equipo >
authenticated user Editor

Durante la jornada de este sábado, se informó que un chileno en Europa se convirtió en el primer contagiado con la viruela del mono de nuestro país.

Según informó radio Bio Bío, los hechos se dieron en Bolonia, Italia, a donde llegó el hombre de 35 años, tras haber pasado por España y Alemania.

“El miércoles por la tarde se dirigió a urgencias un sujeto que había estado en Madrid, y presentaba algunas marcas típicas de la viruela, especialmente en las palmas de las manos y de los pies. La presencia de las pústulas nos alertó y pensamos inmediatamente que podía tratarse de la viruela del mono. Realizamos un test PCR del líquido de las pústulas y en pocas horas confirmamos la enfermedad”, explicó la directora del Departamento de Microbiología del Hospital Sant’ Orsola, Tiziana Lazzarotto.

En ese contexto, el hombre se encuentra estable e internado en el hospital, donde se mantiene aislado y bajo observación.

El ciudadano chileno es una de las 9 personas diagnosticadas con la enfermedad en Italia. En total, Europa tiene 191 casos confirmados.

 

Imagen de referencia