Cibernautas estallan contra concesión de parte de Parque Nacional Siete Tazas a privados por 25 años

Cibernautas estallan contra concesión de parte de Parque Nacional Siete Tazas a privados por 25 años

18 Julio 2018

Ministro Felipe Ward celebró la medida.

Equipo El aMaule >
authenticated user Editor

Polémica generó en la región del Maule el anuncio del Ministerio de Bienes Nacional de concesionar el Parque Nacional Siete Tazas a privados por un periodo de 25 años.

Según consignó Ahora Noticias, mientras la Corporación Municipal de Molina administrará 2,7 hectáreas del sector El Radal por 10 años; 36 hectáreas del Parque El Bolsón y las Siete Tazas fueron adjudicadas a una empresa privada.

FELIPE WARD

La publicación añadió que el ministro de Bienes Nacionales, Felipe Ward, mostró su satisfacción por este hecho, señalando que “hay una ley que estamos inaugurando en esta oportunidad, con una concesión inédita por parte del Ministerio de Bienes Nacionales y la Subsecretaría de Turismo de forma de entregar territorios en concesiones para que sean bien aprovechados”.

Añadió que “este modelo que queremos darle a Las Siete Tazas queremos aplicarlo también a otros lugares de Chile en conversación con turismo, con la Conaf y con (el Ministerio de) Agricultura. Como Bienes Nacionales, siendo dueños de los parques, creemos que es buena idea”.

RECHAZO Y MOLESTIA

Esta medida no fue bien vista por los empresarios de la zona, quienes manifestaron su rechazo y molestia por quedar al margen de esta nueva oferta.

“Todos los que trabajamos aquí hemos vivido una vida acá, todos vivimos acá. Nos dejan de brazos cruzados”, aseguró Saturnina Sáez, miembro del Comité de Amigos de la Naturaleza Radal Siete Tazas.

En relación a las críticas, la subsecretaria de Turismo, Mónica Zalaquett, manifestó que “nosotros entendemos que vía concesiones vamos a lograr que la oferta que viene de los privados responda a los estándares que nosotros como Gobierno queremos darle a los turistas”.

De este anuncio los cibernautas no se mostraron conformes y expresar su malestar a través de las redes sociales.