Científicos encuentran el lugar donde nace el amor en el cerebro

25 Junio 2012
Por años, científicos, filósofos y chefs se han preguntado dónde es que nace el amor y es que a diferencia de la ira, el miedo o el placer, el sentimiento del amor es un poco más complejo y abstracto (por eso un poema o un strudel de manzana te pueden enamorar).
FayerWayer >
authenticated user

Pero investigadores de la Universidad de Concordia en Canadá parecen haber encontrado el sitio donde se origina este sentimiento, mismo que está ligado a la zona donde se origina el deseo sexual.

En este estudio participaron investigadores de las universidades de Syracuse y Virginia, quienes revisaron 20 investigaciones donde se analizó la actividad cerebral relacionada al amor y al deseo sexual.

A los voluntarios se les hicieron resonancias magnéticas para observar la actividad cerebral mientras estos veían imágenes eróticas o la fotografía de la persona de la que estaban enamorados. Esto mostró que la ínsula en la corteza cerebral y el núcleo estriado en el cerebro anterior eran los que tenían más actividad.

Pero el amor es tan complejo que además se involucró un área adicional, esta parte del cerebro es la que tiene que ver con las adicciones a las drogas , lo que para los investigadores tiene sentido porque, cuando te enamoras (pero de verdad) es como si te volvieras adicto.

Ahora ya lo saben, si no crean una adicción en su pareja es que no lo están haciendo bien.

Link: The Common Neural Bases Between Sexual Desire and Love: A Multilevel Kernel Density fMRI Analysis (Journal of Sexual Medicine (vía El Universal)