Cinco países condenan la homosexualidad con la pena de muerte

Cinco países condenan la homosexualidad con la pena de muerte

16 Mayo 2012
En 78 naciones, diez de ellas del Caribe, ser gay es ilegal. Sólo en una docena se acepta el matrimonio entre personas del mismo sexo .
Chile y el Mundo >
authenticated user Corresponsal

El Informe sobre Homofobia Patrocinada por el Estado, difundido por ILGA (Asociación Internacional de Lesbianas, Gays, Bisexuales, Trans e Intersexuales) revela que 113 países en el mundo autorizan la homosexualidad, mientras que 78 naciones consideran que practicar sexo entre dos personas del mismo género constituye un acto ilegal, entre ellos, diez del Caribe.

Irán, Arabia Saudita y Yemen, en Asia, y Mauritania y Sudán en África penalizan con la muerte las prácticas homosexuales, según el reporte. También las regiones del norte de Nigeria y el sur de Somalia. Esta situación se mantiene invariable desde el año pasado, cuando estos países ya figuraban en la lista de la asociación.  

En tanto, una docena de naciones permiten a las parejas homosexuales adoptar niños en igualdad de condiciones que las parejas de sexo distinto. Estos son: Holanda, Sudáfrica, Suecia, España, Andorra, Bélgica, Islandia, Noruega, Israel, Dinamarca, la Argentina y Brasil.