Colegio en Talca es el primero en la zona en volver a clases presenciales

Colegio en Talca es el primero en la zona en volver a clases presenciales

27 Octubre 2020

Estudiantes retornaron en media jornada.

El aMaule >
authenticated user Editor

Un total de 70 alumnos -de 79- retornaron este martes a clases en el Colegio Inglés de Talca, siendo  es el primer establecimiento educacional de la comuna en regresar a las aulas presencialmente.

Según informó Cooperativa, se trata de alumnos de medios, quienes serán ubicados en diversas salas de 10 alumnos, asistiendo a clases solo los días lunes, miércoles y viernes hasta el medio día, bajo estrictas medidas sanitarias.

"Estamos muy contentos con el retorno de los estudiantes. Hicimos encuestas y sabíamos que serían 70 los que volverían, lo que permitirá que tengan el desarrollo práctico con sus compañeros para la PSU y también el volver a generar vínculos presenciales entre ellos, que va en directo beneficio de la salud mental", aseguró al medio Roberto Bravo, rector del recito educacional.

"Es el primer colegio que vuelve a clases presenciales en Talca. Educación nos elevó la solicitud a nosotros y epidemiológicamente, tiene la posibilidad de volver, ya que están en una zona Fase 3, ya que solamente la zona urbana de la comuna es Fase 2", explicó la seremi de Salud, Marlenne Durán.

Se trata de un establecimiento educacional privado, que, recordemos, se suma a las dos escuelas municipales de Pelarco que también retomaron sus actividades presenciales.

Imagen: Huawei / Agencia Uno