Comenzó la cuenta regresiva: Pronta inauguración de hermoso balneario en el Lago Machicura

04 Enero 2019

Un nuevo atractivo turístico para la región del Maule.

Equipo El aMaule >
authenticated user Editor

Era un sueño para Colbún, el cual está a días de hacerse realidad. Según manifestó el alcalde de la localidad, Hernán Sepúlveda, el próximo sábado 12 de enero se inaugurará la primera playa ubicada en el lago Machicura.

Desde el municipio de la comuna indicaron que la edificación de este balneario corresponde tuvo su origen en un proyecto que presentó a la empresa Colbún S.A., el cual fue trabajado a través de una alianza publicó-privada, la que "luego de 30 años de existencia, abrirá este espacio lacustre a la comunidad (...) con un balneario con todos los servicios, para que el público lo pueda disfrutar. Obras que ya están finalizando y que fueron inspeccionadas en terreno por la primera autoridad de la comuna".

“Hoy día estamos viendo las últimas terminaciones de esta playa en la lago Machicura; proyecto que estamos haciendo en conjunto con Colbún S.A. (...) La obra gruesa ya está terminada con la planta de tratamiento agua potable y aguas servidas, instalaciones eléctricas, senderos, los lugares en donde se habilitará para los foodtruck, los stand para ventas de artesanía y productos de esta zona, entre otros trabajos”, indicó el alcalde Sepúlveda.

PROYECTO

En el pasado mes de octubre comenzaron las obras del proyecto, el que se encuentra en la etapa final de su desarrollo.

Desde la casa consistorial indicaron que este balneario en el lago Machicura contará con diversos servicios, tales como: baños, agua potable, quinchos para asados, un muelle, zona de juegos de infantiles, salvavidas y una playa de 150 metros para disfrutar del sol y de las refrescantes aguas del lago.

Por otra parte consignar que la entrada al balneario será gratuita para todos los colbunenses y sus familiares, y un valor de mil pesos para los turistas.