Comic Con Chile tendrá visita de lujo: viene estrella de El Señor de los Anillos

Comic Con Chile tendrá visita de lujo: viene estrella de El Señor de los Anillos

18 Mayo 2013

Billy Boyd, actor que interpretó a Pippin, uno de los personajes principales de la novela de JR R Tolkien, es el primer actor internacional confirmado para la nueva versión de la convención más entretenida de Chile.

Chile y el Mundo >
authenticated user Corresponsal

Más de 25 mil personas asistieron el año pasado a la segunda versión de la Comic Con Chile, que contó con la participación estelar del actor de Crepúsculo, Peter Facinelli; la intérprete de Luisa Lane en Superman, Margot Kidder;  y de  Billy Dee,  el recordado Lando Calrissian de Star Wars.


Continuando en la misma línea, en esta tercera oportunidad, la convención de cómic y ciencia ficción pretende “tomarse” la ciudad desde el 20 al 26 de mayo próximos. Desde el 20 al 23 con distintas actividades diferentes espacios de la capital, y entre el 23 y el 26 en su habitual casa del Centro Cultural Estación Mapocho. 
Precisamente para ello se acaba de confirmar a Billy Boyd, protagonista de El señor de los anillos, como invitado especial para este 2013. En la saga de Peter Jackson, el actor escocés  encarna a Peregrin Tuk, más conocido como Pippin, uno de los personajes principales  de la novela del escritor británico J. R. R. Tolkien.
Además de sus roles en la gran pantalla, Billy Boyd es actor de teatro. Ha realizado varias producciones entre las que se incluyen San Diego y La balada de la loca Paola.

 

También es un músico consumado. Toca la guitarra, el bajo y el tambor. Escribió y cantó una canción en El Señor de los Anillos: el retorno del rey titulada The edge of night. Actualmente es el cantante y guitarrista de la banda Beecake.


Boyd será una de las estrellas principales de la cumbre en la que ya se confirmó la participación del artista estadounidense, Phil  Jimenez, conocido por su trabajo en Wonder Woman (2000-2003), Infinite Crisis (2005-2006), y por sus colaboraciones con Grant Morrison en New X-Men  y The Invisibles. Además del español  David Lopez, creador de Fallen Angel con el escritor Peter David, Catwoman con Will Pfeiffer en los guiones, y que en 2012 comenzó a trabajar en X-Men. A los que se suma el ilustrador chileno portadista de los nuevos cómics de Los archivos secretos X, Carlos Valenzuela.

El productor ejecutivo de Comic Con Chile, Roberto Reyes, señala que “para este año nos hemos preocupado de sumar entretenciones a la feria. Junto con traer actores vinculados a sagas cinematográficas y series de televisión además de dibujantes nacionales e internacionales queremos potenciar y destacar la presencia de los cosplayers y agregar un nutrido programa de actividades previas a la Comic Con Chile. Nos queremos tomar Santiago”.

 

LA COMIC CON SE TOMA SANTIAGO
La versión 2013 del evento de cómics, videojuegos, películas y series de ciencia ficción de Chile promete  volver a ser el mayor acontecimiento de este tipo realizado en nuestro país. A la ya tradicional convención que se realiza en el Centro Cultural Estación Mapocho, se suman algunas entretenidas actividades que se realizarán en diversos lugares de Santiago.
Del 20 al 23 de mayo se llevarán a cabo actividades en los Cine Hoyts de la capital, en el Instituto Profesional Santo Tomás y otras sorpresas.

Más información: www.comicconchile.cl

 Coordenadas:
Comic Con Chile 2013
20 al 26 de mayo
$20.000 Premium Pack (credencial con acceso todos los días y a todas las actividades públicas)
Ventas: Tiendas Bazinga y Shazam Comics
$6.600 entrada general 
Ventas: www.ticketpro.cl