¿Cómo salir a trabajar en cuarentena?: Ministerio del Trabajo aclara cómo movilizarse

¿Cómo salir a trabajar en cuarentena?: Ministerio del Trabajo aclara cómo movilizarse

14 Mayo 2020

Conoce el instructivo del Gobierno.

Chile y el Mundo >
authenticated user Corresponsal

Muchas ciudades de Chile ya están en cuarentena, otras –porque se viene la cosa- prontamente lo estarán. Por ello, siempre es conveniente saber cómo se realizarán los desplazamientos de los trabajadores bajo esas circunstancias.

Para aclarar estas dudas, el Ministerio del Trabajo elaboró un instructivo para trasladarse, de acuerdo a las circunstancias actuales.

Según consignó La Tercera, desde el Gobierno indicaron que las medidas de confinamiento rigen para todos los trabajadores, excepto aquellos que pertenezcan a empresas consideradas esenciales como en áreas de salud, farmacias, alimentos, aseos y seguridad pública.

La publicación detalló que los empleados considerados “esenciales”, deberán trasladarse a sus empresas y/o lugares de trabajo portando los siguientes documentos:

• Carnet de identidad.

• Credencial de su lugar de trabajo.

• Salvoconducto Colectivo Empresas Básicas, el que deberá ser tramitado por el empleador a través de la página web Comisaría Virtual.

La publicación detalló que “como existe mucha demanda por Internet, algunos permisos se están entregando de manera presencial en dependencias de Carabineros. Sin embargo, se anunció que los salvoconductos que vencieron a partir del 9 de mayo, se mantendrán vigentes hasta el 15 de mayo a las 23:59 horas”.