Comunidad Judía de Chile restó valor a disculpas del Lagarto Murdock por chiste antisemita

Comunidad Judía de Chile restó valor a disculpas del Lagarto Murdock por chiste antisemita

23 Mayo 2013

Por otro lado, el Presidente de la Comunidad Judía en Chile se reunió con la presidenta del Instituto de Derechos Humanos, para hacer patente la molestia y discriminación que han sentido con la broma del personaje ariqueño en el programa de Chilevisión, hazme Reír.

Chile y el Mundo >
authenticated user Corresponsal

Al lagarto Murdock le llueve sobremojado. Luego del ya repetido chiste cruel sobre los judíos, la Comisión de Derechos Humanos del Senado, emitió un comunicado en la que condena "de forma categórica" los dichos del personaje ariqueño en el programa de Chilevisión, Hazme Reír.

Lily Pérez (RN), Jaime Orpis (UDI), José Antonio Gómez (PRSD), Juan Pablo Letelier (PS), y Mariano Ruiz-Esquide (DC), son los miembros de la comisión, quienes por unanimidad votaron hacer una denuncia ante el Consejo Nacional de Televisión (CNTV)..

Judíos desestiman disculpas 

En tanto, la tarde de ayer, el presidente de la Comunidad Judía en Chile, Gerardo Gorodischer, se reunió con la directora del Instituto Nacional de Derechos Humanos, Lorena Fríes, donde hicieron patente la molestia y discriminación que han sentido tras la broma.

Asimismo, y más tarde en una entrevista en Cooperativa, Gorodischer desestimó las disculpas de Murdock, ya que "él dice que tiene muchos amigos judíos, y esa es una de las frases claves y clásicas de los antisemitas que dicen 'tengo muchos amigos, por eso no puedo serlo'. ¡Mentira! No lo dicen en la cara pero son antisemitas al final del día".

El líder de la comunidad religiosa, tuvo también palabras contra CHV, que también -a su juicio- tiene responsabilidad en la emisión del "chiste cruel", ya que no hubo filtro previo, a pesar de haber sido una rutina grabada.

Leer más en http://www.elmorrocotudo.cl/noticia/sociedad/comunidad-judia-de-chile-resta-valor-disculpas-del-lagarto-murdock-por-chiste-antis