Con éxito finalizo taller de Pintura realizado por INJUV Maule

09 Septiembre 2013

La iniciativa forma parte de los talleres de la Casa Integral de la Juventud y benefició a 15 jóvenes de la unidad penal masculina de Curicó.

Corresponsal El... >
authenticated user Corresponsal

En dependencias de la unidad penal masculina de Curicó, y con la presencia del Director regional del INJUV Rodrigo Assadi, se llevó a cabo el cierre del taller de pintura organizado por el Instituto Nacional de la Juventud. El taller benefició a 15 jóvenes, quienes pudieron desarrollar sus aptitudes en el ámbito artístico. El taller tuvo una duración de 2 meses y finalizó con una exposición de sus trabajos.
Para el titular regional de INJUV Maule, Rodrigo Assadi, “como Instituto Nacional de la Juventud, hemos realizado esfuerzos importantes en generar espacios para que las y los  jóvenes aumenten  su capital cultural.  este sentido los talleres de pintura es una señal que hemos optado por distanciarnos a que el INJUV sea reconocido sólo como una institución  que ofrece espacios de esparcimiento, y asimismo alcanzar a todos los grupos de la población juvenil regional”.
“Para nosotros es una gran oportunidad para aprender nuevas cosas y agradecemos al INJUV poder trabajar con nosotros, ya que no muchas veces podemos realizar estos talleres tan interesantes”, manifestó uno de los participantes.

Al respecto, el coordinador de Deportes y Recreación de Gendarmería, Pedro Martínez, dijo que “es muy importante el trabajo que se realiza en conjunto, ya que estos jóvenes también necesitan oportunidades y estos talleres les ayudan a ser personas más integrales”.

La instancia formó parte de los talleres que el Instituto Nacional de la Juventud está desarrollando en la mayoría de las comunas de la región del Maule durante el 2013, con una inversión de 16 millones de pesos y orientándose en distintos ámbitos como la capacitación, la formación artística, el deporte y las nuevas tecnologías.