Concejales viajeros: mira la fecha en que se cerrará el caso

Concejales viajeros: mira la fecha en que se cerrará el caso

29 Junio 2017

En un fallo dividido, la corte absolvió a los concejales acusados de fraude al fisco. 5 de ellos siguen con arraigo nacional.

Equipo El aMaule >
authenticated user Editor

El Juzgado de Garantía de Curicó fijó para el próximo jueves 20 de julio a las 10:30 horas la audiencia de cierre de la investigación a los “Concejales viajeros”, instancia donde también se encuentra formalizado el actual alcalde de la comuna, Javier Muñoz.

Lo anterior, debido a que el plazo de investigación ya expiró, por lo que el abogado defensor penal público, Julio Herrera, en representación del imputado Juan Vega, elevó la solicitud al tribunal.

Cabe recordar que el 26 de enero pasado, el Ministerio Público expuso cargos por el delito de fraude al fisco, a 7 personas, entre ellas al aludido jefe comunal. El dinero defraudado correspondería a viajes al extranjero en su condición de autoridad comunal.

Jaime Canales (actual concejal), Miguel Ángel Limardo, Luis Rojas Zúñiga, Enrique Soto (estos últimos ex ediles), Javier Muñoz (en ese entonces concejal y actual alcalde) y los transportistas Jaime Cubillos y Juan Vega son las personas que se encuentran formalizadas en dicha causa, debiendo cumplir por estos días la medida cautelar de arraigo nacional.