Concurrida playa del Maule estaba contaminada con plástico y basura, pero voluntarios la limpiaron

Concurrida playa del Maule estaba contaminada con plástico y basura, pero voluntarios la limpiaron

21 Diciembre 2017

La actividad fue organizada por la Seremi del Medio Ambiente de la región del Maule, junto al municipio de la zona costera y la Capitanía de Puerto.

Equipo El aMaule >
authenticated user Editor

En la playa Grande de Pelluhue, se llevó a cabo la primera jornada de “Limpieza de Playa”, encabezada por la seremi de Medio Ambiente de la región del Maule, María Eliana Vega; la alcaldesa de la Municipalidad de Pelluhue, María Luz Reyes;  y el capitán de Puerto de Constitución, Matt Ovando. La acción tuvo como objetivo el sensibilizar a la comunidad y turistas sobre el problema de la contaminación de las playas.

En la ocasión participaron la agrupación de artesanos ACITUR; el Comité Ambiental Comunal (CAC), la escuela Curanipe Surf, la empresa Econsciente Reciclaje de Cuaranipe, reuniendo a decenas de voluntarios de la zona.

AUTORIDAD MEDIOAMBIENTAL

Según sostuvo la autoridad medioambiental regional “uno de los principales objetivos de realizar este tipo de acciones tiene relación con la sensibilización a la comunidad sobre el problema de los residuos en nuestras costas  y que además es un problema a nivel mundial.  La limpieza de playas, es una instancia que nos permite educar a la población en relación al cuidado del medio ambiente contribuyendo a la modificación de hábitos y comportamientos que producen la contaminación en los océanos”, aseguró Vega.

Por su parte, Matt Ovando,  capitán de Puerto de Constitución, señaló que “para nosotros como institución es muy grato realizar estas actividad en conjunto con el ministerio del Medio Ambiente, el municipio y especialmente, la comunidad. Fue una excelente actividad y nuestra idea es replicarla durante el año para mantener la limpieza de la playa en la comuna”.