Condenado por homicidio de niña de 4 años solicitó libertad condicional por segunda vez

Condenado por homicidio de niña de 4 años solicitó libertad condicional por segunda vez

09 Octubre 2021
El sujeto conocido como el ‘Chacal de Hualañé’ cumple condena perpetua por el delito perpetrado en 1998.
Equipo >
authenticated user Editor

Durante la próxima semana se dará a conocer la resolución de la solicitud de libertad condicional para Cristián Vilos Valenzuela, un hombre condenado por el homicidio de una menor de 4 años en 1998 en la comuna de Hualañé. 

De acuerdo a lo sostenido por Vivimos La Noticia, el sujeto participó en la muerte y violación de la menor, cuyos delitos fueron perpetrados el 15 de diciembre del 1998, siendo sentenciado a condena perpetua en la región del Maule. 

Con respecto a la solicitud, sería la segunda vez que el reo, conocido como el “Chacal de Hualañé”, postula al beneficio, luego que la Corte Suprema denegara por unanimidad el permiso en el año 2018.

Cabe recalcar que, según un examen siquiátrico llevado a cabo por el Servicio Médico Legal un año después de su detención, el hombre “tiene una falta de control de impulsos debido a una tendencia a evacuar agresión mediar la razón”, además de presentar “un desinterés de contactarse afectivamente con el medio por ausencia de empatía e incapacidad de crear vínculos”. 

Foto: Cedida.