Condenan a conductor que atropelló y mató a Francisca Amaro

Condenan a conductor que atropelló y mató a Francisca Amaro

03 Junio 2021
Podría cumplir su pena en libertad vigilada.
Equipo >
authenticated user Editor

El Tribunal Oral de Linares declaró culpable al sujeto que atropelló y dio muerte a la joven parvularia Francisca Amaro en la comuna de Linares.

Según informó el diario El Heraldo, los hechos se dieron el pasado 17 de agosto de 2019, cuando el sujeto, identificado como M.A.S.A., conducía su vehículo en estado de ebriedad por la Ruta Linares-Yerbas Buenas. En ese contexto, el imputado atropelló a la educadora junto con otras 2 mujeres que resultaron lesionadas.

Durante el proceso, que se extendió durante 3 días, los familiares de Francisca protestaron constantemente exigiendo justicia. Jaime Fuentes, abuelo de Francisca, señaló al mismo medio que “ha sido un periodo muy extenso esperando justicia, no se lo doy a nadie, queremos presionar para que exista un castigo, no puede ser que este tipo de personas, en estado de ebriedad, manejen por ahí en las carreteras. Lamentamos también las secuelas en las otras 2 jóvenes, amigas de mi nieta”.

Los jueces establecieron que el imputado es culpable del delito consumado de manejo en estado de ebriedad con resultado de muerte y lesiones graves. Cabe señalar, que el tribunal mantiene reserva de identidad hasta el término del proceso.

La sentencia será leída el lunes 7 de junio.

 

Imagen: TV5 Linares