Conductor ebrio intentó atropellar a un Carabinero para huir de control

Conductor ebrio intentó atropellar a un Carabinero para huir de control

18 Abril 2021
Hecho ocurrió en Linares.
Equipo >
authenticated user Editor
Conductor ebrio intentó atropellar a un Carabinero en control

Un conductor en estado de ebriedad intentó atropellar a un funcionario de Carabineros para escapar de un control en Linares, Región del Maule.

Según Cooperativa, el hombre y su acompañante fueron detenidos tras una persecución, luego de que el chofer, intentara atropellar a un funcionario policial y a un inspector municipal que lo fiscalizaron en un control sanitario en la comuna de Linares.

El hecho se produjo en la Avenida Circunvalación Norte, al no llevar salvoconducto, el hombre se opuso a ser arrestado y escapó, abalanzando el vehículo contra los fiscalizadores.

El comisario, Juan Fuentealba dijo que "Carabineros detuvo a dos sujetos por homicidio frustrado, debido a que un control sanitario, el conductor no tenía permiso temporal de desplazamiento, se le pidió mantenerse en lugar, pero aceleró la marcha, intentó embestir a un carabinero y un funcionario municipal, para darse a la fuga, en estado de ebriedad".

El Seremi de Gobierno del Maule, Jorge Guzmán, manifestó que se trata de un hecho "gravísimo y esperamos que sea la justicia quien sancione con el máximo rigor de la ley a estas personas que no solamente exponen la salud de todos los maulinos, sino que también atentan directamente contra dos funcionarios públicos que están cumpliendo con la labor de proteger la seguridad de las personas".