Confirmado: 4 haitianos fallecen en accidente carretero que le costó la vida a 5 personas [FOTOS]

Confirmado: 4 haitianos fallecen en accidente carretero que le costó la vida a 5 personas [FOTOS]

04 Diciembre 2019

Accidente de tránsito tuvo lugar en importante ruta de la región del Maule.

Equipo El aMaule >
authenticated user Editor

El día de ayer informamos sobre la ocurrencia de un accidente de tránsito ocurrido en una ruta de la comuna de San Javier de la región del Maule; hoy contamos con nuevos detalles.

Según consignó Cooperativa, el lamentable suceso tuvo lugar a las 16.40 horas en el kilómetro 22 de la Ruta Los Conquistadores. Aún se desconocen las circunstancias que derivaron en que un minibús y un camión chocaran de manera frontal en la arteria maulina.

HAITIANOS

Respecto a las víctimas fatales, la publicación detalló que de las cinco personas fallecidas, cuatro son de nacionalidad haitiana, y uno es chileno.

Al respecto el comandante de Bomberos, Mauricio Encina, declaró a la radioemisora que "tenemos una colisión por alcance, de un vehículo mayor con un minibús, que viajaba con 13 personas al interior, de los cuales lamentablemente hay cinco personas fallecidas".

Agregó que "las ocho personas restantes fueron liberadas por personal de Bomberos para ser derivados a los hospitales correspondientes. Hay cuatro personas con riesgo vital y las otras cuatro personas están con daños considerables".

FISCAL

Por su parte el fiscal Patricio Caroca manifestó a Cooperativa que "en principio lo que podemos informar es que hay una persona detenida por su responsabilidad en este accidente, el conductor de un camión. Estoy esperando el resultado de las pericias de Carabineros para determinar si pasa a control o no".

Por último el persecutor señaló que ya existe una coordinación con el Servicio Médico Legal (SML) de Linares, para que los cadáveres sean retirados y trasladados a sus oficinas.

La víctima de nacionalidad chilena fue derivada hasta el SML de Talca.