Confirman casi 70 incendios forestales en Chile

12 Marzo 2019

Revisa el detalle a continuación.

Equipo >
authenticated user Editor

Un total de 69 incendios forestales se reportan actualmente a lo largo de Chile, según confirmó el Centro Nacional de Alerta Temprana.

El detalle se elaboró de acuerdo a la información técnica proporcionada por la Corporación Nacional Forestal (Conaf), a través de su Sistema de Información Digital para Control de Operaciones (SIDCO).

De estos 69 incendios forestales, 14 se encuentran activos, 26 están controlados y 29 fueron extinguidos.

El 5 de febrero pasado se decretó Estado de Excepción Constitucional por Catástrofe para las regiones del Biobío, a excepción de las comunas de Concepción y Talcahuano; de La Araucanía, excluyendo la comuna de Temuco; y para las comunas de Mariquina y Panguipulli, en Los Ríos.

REGIÓN DEL MAULE

En relación al Maule, la dirección regional de Onemi ha reportado 17 damnificados y 4 viviendas destruidas en la comuna de Pencahue y 3 personas lesionadas en la comuna de Longaví, a raíz de los incendios forestales.

De acuerdo a la plataforma SIDCO, el detalle del estado de los incendios forestales en la región, es el siguiente:

- Activo se mantiene el incendio forestal “Laguna Amargo 2”, comuna de Parral el cual afecta una superficie por confirmar de 320 ha. Trabajó durante la presente jornada 1 técnico, 3 brigadas, 2 aviones y 3 helicópteros de Conaf.

- Activo y bajo observación se mantiene el incendio forestal “Villalobos”, comuna de Parral el cual afecta una superficie por confirmar de 100 ha. Trabajó durante la presente jornada, personal técnico de Conaf Maule realizó sobrevuelo para monitorear el incendio.

- Activo y bajo observación se mantiene el incendio forestal “Laguna La Invernada”, comuna de Longaví ,el cual afecta una superficie por confirmar de 100 ha. Trabajó durante la presente jornada, personal técnico de Conaf Maule realizó sobrevuelo para monitorear el incendio.

Para conocer el detalle de las otras regiones, haz clic acá.

AFECTACIÓN POR REGIONES

A continuación, en la siguiente imagen se puede observar el detalle de afectación asociado a los incendios forestales desde el 3 febrero hasta la fecha, en las regiones de Valparaíso, Metropolitana, Maule, Ñuble, Biobío, La Araucanía y Aysén.

Galería Imágenes

  • Confirman casi 70 incendios forestales en Chile