Confirman creación de Centro de la Mujer en la zona

15 Noviembre 2020

“Necesitamos esos espacios donde se entrega apoyo psicosocial y jurídico”, indicó la ministra Zalaquett.

Equipo >
authenticated user Editor

Durante la visita de la ministra de la Mujer y Equidad Mónica Zalaquett a la región del Maule, se informó sobre la creación de un nuevo Centro de la Mujer que abarcara las comunas costeras de la provincia de Curicó.

Según lo indicado por Radio Cooperativa, la autoridad asistió a sectores rurales de las tres comunas de Curicó: Vichunquén, Licantén y Hualañé, donde indicó que "espero que muy pronto podamos tener este centro de la Mujer porque las mujeres necesitamos esos espacios donde se entrega apoyo psicosocial y jurídico, que se sientan protegidas y que sepan que pueden ir a conversar y a contar sus dolores sin ningún tipo de prejuicios", señaló.

La directora regional de Sernameg Antonieta Morales comentó que esta determinación "pretende no sólo atender aquellas mujeres de la comuna de Licantén, sino que también apoyar Hualañé y Vichuquén. Sin duda, este apoyo en el territorio es el que necesitamos para seguir empujando y trabajando por todas las mujeres maulinas".

 

Cabe recordar que durante estos últimos meses de cuarentena por la pandemia del Covid-19, las autoridades nacionales precisaron que la cantidad de femicidios y violencia intrafamiliar han aumentado.

 

Foto: Sernameg Maule (Cooperativa).