Confirman el primer funcionario público fallecido por coronavirus en el Maule

Confirman el primer funcionario público fallecido por coronavirus en el Maule

20 Abril 2020

La víctima mantenía una carrera funcionaria de 29 años. 

Equipo El aMaule >
authenticated user Editor

El Instituto de Desarrollo Agropecuario (Indap), en conjunto de la Secretaría Regional Ministerial de Agricultura en el Maule, informaron el deceso de Ramón Ramírez, un funcionario público de Indap de la región que falleció el domingo pasado por Covid-19.

El caso de Ramírez, quien era el primer paciente positivo en las oficinas de Indap, fue comunicado y confirmado a fines de marzo, causando la determinación de cerrar las oficinas en Talca del instituto.

El 2 de abril, además, se registraron varios casos dentro del Indap Maule, que fueron confirmados por la misma seremi de Salud del Maule, Marlenne Durán. “Nosotros al día de hoy tenemos alrededor de 6-7 personas que están confirmadas como positivo en Indap, se nos está dando ya un brote porque tenemos los funcionarios positivos y sus familiares también están saliendo positivos”, afirmó en aquella oportunidad.

Asimismo, este domingo Indap informó el “fallecimiento del jefe de unidad de Administración y Finanzas de Indap Maule, Ramón Ramírez Fuentes a causa de Covid-19”.

“El profesional de dilatada carrera funcionaria por cerca de 29 años en Indap, se desempeñó en las agencias de área de Curepto, Curicó, Talca y en la dirección regional, donde siempre se destacó por su trato cordial, compañerismo, la excelencia en su trabajo, su pro actividad y por su intachable hoja de vida funcionaria”, comunicó la institución.

También señalaron que Ramírez se mantenía internado en la UCI del Hospital Regional de Talca desde hace dos semanas debido su diagnóstico positivo de coronavirus, donde “dio una infatigable lucha, perdiendo la vida este domindo 19 de abril”.

La seremi de Agricultura del Maule, Carolina Torres, en conjunto de todo el equipo de la Secretaría Regional Ministerial indicó que “se adhieren al dolor de la familia de Ramón Ramírez QEPD y al de su familia extendida que eran sus compañeros de trabajo y los pequeños agricultores usuarios de INDAP Maule. Nuestras más sentidas condolencias por su temprana partida", sentenció el organismo.