Confirman fallecimiento en el Maule de profesor por Convid-19: Por favor #QuedateEnCasa

Confirman fallecimiento en el Maule de profesor por Convid-19: Por favor #QuedateEnCasa

07 Abril 2020

La notificación llegó desde el Ministerio de Salud, confirmando el primer fallecido, se trataría de un docente de Miraflores que había llegado desde Europa.

Equipo El aMaule >
authenticated user Editor

Confirman primer fallecimiento por coronavirus en la localidad de Longavi, región del Maule. La información fue entregada por el alcalde de la comuna, Cristina Menchaca. Se trataría de un destacado profesor de Miraflores.

Al respecto el edil declaró que “quiero aprovechar de entregar las condolencias a la familia, la verdad es que se convierte en una mártir longaviano, porque esta enfermedad va a traer mártires, yo creo que este caso va a ayudar a muchas personas para que tomen conciencia, ya que esta enfermedad es real, mata personas, no tiene credo, color político, ni economía (…) así que quiero hacer un llamado a la población a que tienen que tomar los resguardos, tienen que cuidarse, y el primer paso es hacer cuarentena para evitar contagios”.

PLANIFICACIÓN

En relación a la crisis sanitaria, el jefe comunal aseguró que la ciudad cuenta con una planificación rigurosa, a objeto de hacer frente a las problemáticas que deriven de la pandemia.

De hecho indicó que como municipio se encuentran comprando telas para mandar hacer mascarillas lavables, “vamos hacer tanta mascarillas como lo que requiera la gente de mi comuna, y le vamos a pedir a nuestros dirigentes, centros de madres, que nos ayuden  a colaborar en la confección de éstas”, dijo.

Agregó que “quiero agradecer a los funcionarios que han estado en la emergencia, a los empresarios locales, que no están colaborando y que lo van seguir haciendo, que hacen posible que esta pandemia llegue lo más lento posible con las medidas de prevención que estamos impulsando, yo apelo a que el ciudadano entienda, hoy cuando anduve recorriendo el pueblo vi a muchos sin mascarillas, algunos respetan las colas, pero el usos de  mascarilla es fundamental”.

* Imagen de referencia. Crédito: Huawei / Agencia Uno.