Confirman primer caso de Coronavirus en Chile: paciente fue detectado en Talca

Confirman primer caso de Coronavirus en Chile: paciente fue detectado en Talca

03 Marzo 2020

Ministerio de Salud confirmó la noticia.  

Equipo El aMaule >
authenticated user Editor

La tarde de este martes el ministro de Salud, Jaime Mañalich, confirmó el primer caso de Coronavirus (COVID-19 ) en Chile, específicamente en la región del Maule.

Según los primeros antecedentes se trataría de un habitante de San Javier, quien se encuentra internado en el Hospital Regional de Talca.

De acuerdo a lo informado, se trata de un hombre, 33 años, que no presenta grandes síntomas, que llego el 25 de febrero del sudeste asiático; previamente había pasado por Europa, específicamente por España.

El Minsal sostuvo que el Instituto de Salud Pública (ISP) y el Laboratorio del Hospital Guillermo Grant Benavente fueron notificados luego de analizar las muestras técnicas mediante la técnica PCR.

Alfredo Donoso, director del Hospital de Talca, detalló que la persona infectada estuvo por Singapur, Malasia, Indonesia, Maldivas y Europa, retornando al país sin problemas.

COMUNICADO MINISTERIO DE SALUD

Desde el Ministerio de Salud emitieron un comunicado de prensa confirmando "el primer caso de coronavirus COVID 29 en el país".

La declaración detalló que "se trata de una persona de 33 años, con antecedente de viaje durante un mes por distintos países del sudeste asiático, particularmente en Singapur, país que presenta un brote de esta enfermedad, con 110 casos confirmados y ningún fallecido, a la fecha de hoy".

La versión del Minsal indicó que el caso fue notificado por el Instituto de Salud Pública (ISP) y el Laboratorio del Hospital Guillermo Grant Benavente, luego de analizar la muestra del paciente mediante la técnica PCR.

La persona se encuentra en el Hospital de Talca en buenas condiciones generales de salud y será dada de alta, pero bajo vigilancia epidemiológica en su domicilio.