Conforma Movilh Maule con respaldo transversal

Conforma Movilh Maule con respaldo transversal

03 Abril 2016

Autoridades gubernamentales y municipales asistieron a la ceremonia de constitución legal del movimiento en la Región, marcándose un hito en la historia del movimiento de la diversidad sexual en Chile.

Movilh Chile >
authenticated user

Con respaldo transversal de autoridades gubernamentales y municipales más de 40 personas constituyeron ayer legalmente a Movilh-Maule, un referente que luchará en la región por los derechos de lesbianas, gays, bisexuales, transexuales, intersexuales (LGBTI) y otros sectores discriminados.

A la ceremonia de constitución asistieron el gobernador regional del Maule, Óscar Vega Gutiérrez, y los Seremis de Vivienda,  Rodrigo Sepúlveda; del Trabajo, Marcelo Conde, y del Sernam, Beatriz Villena. De igual manera participó el concejal RN,  Marcelo Rojas Gacitúa.

El ahora representante de Movilh-Maule, Hernando Durán, valoró el respaldo transversal recibido por el movimiento y adelantó que desde hoy las acciones antidiscriminatorias en la Región  irán en ayuda de los sectores más vulnerables y desaventajados, con el fin de erradicar y prevenir las desigualdades.

En la ocasión los asistentes repasaron los 25 años de trayectoria del Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) en Chile y, muy especialmente,  lamentaron los graves casos de discriminación laboral registrados en la Municipalidad de Talca y que han afectado a Duran  al asistente social César Cepeda, el kinesiólogo L.A.S.A y al administrador J.D.P.U, todos los cuales fueron despedidos en razón de su orientación sexual

En ese sentido se destacó que a partir de hechos de discriminación tan lamentables, “”hoy el Movilh llega al la Región del Maule para que nunca más abusos de ese y otro tipo vuelvan a ocurrir en la región”.

El dirigente nacional del Movilh, Rolando Jiménez, consideró que “la constitución de Movilh-Maule, marca un antes y un después en la historia del movimiento de la diversidad sexual en Chile, en tanto las personas LGBTI no sólo contarán con autor-representación. Además dispondrán con un referente donde recibir orientación y ayuda. Que esta fundación ocurra justamente en el año cuando el Movilh cumplirá 25 años en Chile es especialmente emocionante y significativo”.

Esta lunes Movilh-Maule se dirigirá a la Municipalidad de Talca para entregar los antecedentes de su conformación legal, de manera que se avance a la entrega de su personalidad jurídica.