Conmoción por video de mujer que fue atacada por jaguar cuando quería sacarse una selfie

11 Marzo 2019

Zoológico descartó sacrificar al animal.

Equipo >
authenticated user Editor

Una mujer, de alrededor de 30 años de edad, resultó herida al ser atacada por un jaguar hembra en el zoológico Wildlife World de Arizona, Estados Unidos.

El hecho se produjo cuando la visitante saltó la barrera de protección para dirigirse hacia el sector donde se encontraba el animal con el objetivo de sacarse una selfie, según informaron algunos trabajadores del recinto.

Al ver invadido su espacio, el felino atacó a la mujer y la mantuvo acorralada hasta que otro visitante del zoológico logró rescatarla.

"Mi madre, al ver lo que estaba sucediendo, introdujo una botella de agua a través de la valla y comenzó a sacudirla cerca del jaguar, que acudió hacia ella y soltó a la chica (...). Es ahí cuando veo que soltó su brazo y ya solo tenía enganchado su suéter, así que la agarré por el torso y tiré de ella", explicó Adam Wilkerson, el sujeto que acudió en su ayuda.

VIDEO

La mujer fue trasladada al hospital donde fue atendida por las heridas que sufrió, que según el zoológico "no suponen una amenaza para su vida".

El propio Wilkerson grabó un video donde se puede ver cómo la mujer, tras ser rescatada, grita de dolor producto de los visibles zarpazos que recibió por parte del felino. Haz clic acá para verlo.

“NADA LE SUCEDERÁ A NUESTRO JAGUAR”

A través de sus redes sociales, el zoológico aseguró que "prometemos que nada le sucederá a nuestro jaguar. Ella es un animal salvaje y existían barreras adecuadas para mantener a nuestros visitantes a salvo. No es culpa de los animales salvajes cuando se cruzan las barreras".

El director del recinto, Mickey Ollson, comentó que este tipo de situaciones “pasa de manera ocasional; nosotros ponemos obstáculos considerables, pero si la gente se los salta, se pueden meter en problemas".