Conoce a Agustín, el vicecampeón nacional de Karate maulino

Conoce a Agustín, el vicecampeón nacional de Karate maulino

23 Diciembre 2018

El pequeño talquino fue condecorado con el 2° lugar en la categoría 10-11 años avanzado.

Equipo >
authenticated user Editor

El pequeño oriundo de Talca, Agustín Osses, fue premiado con el segundo lugar en la categoría 10-11 años avanzados, del Campeonato Nacional de Karate.

El certamen, realizado en el Polideportivo del Estadio Nacional de Santiago entre el 14-16 diciembre, reunió a deportistas chilenos y extranjeros en distintas categorías.

Agustín debió pasar por cuatro intensos combates antes de llegar a la final, la cual perdió ante un competidor venezolano. No obstante, desde su entorno familiar dicen estar conformes.

“Junto a su entrenador Luis Troncoso, estamos muy contentos por los avances que ha mostrado hasta el punto que el próximo año lo haremos competir en una categoría más alta. La categoría oficial. Esto le permitirá elevar su nivel con deportistas de más edad, 12 y 13 años”, aseguró su padre, Roberto Osses, según consignó tvmaulinos.com.

“Estuvo bien esta temporada, al principio me costó, al enfrentarme a niños más grande y luego se comenzó a facilitar todo. Estoy conforme con mi rendimiento, solo debo mejorar algunos aspectos, pero con entrenamiento creo que me perfeccionaré”, dijo Agustín al Diario El Centro.

Opinión que compartió la seremi del Deporte del Maule, Alejandra Ramos. “Él es un deportista con una gran proyección y lo ha demostrado con creces. Queremos ir formando campeones en todas las disciplinas. El apoyo que ha recibido de su familia ha sido fundamental. Está siguiendo los pasos de nuestra Campeona Jessy Reyes, considerada la pionera en el Karate y quien incluso ya tiene una Academia en donde traspasa su experiencia a jóvenes que gustan de este deporte”, aseguró la autoridad.

Agustín Osses Poblete comenzó a practicar esta disciplina a los 7 años en la Escuela Ken Shin Do de Talca del sensei Moisés Muñoz, a la cual asiste 3 veces a la semana y desde entonces no ha parado. El año pasado participó en 17 torneos realizados en distintas ciudades, entre ellas Santiago, Curicó, Chillán y Talca, logrando 13 medallas. Y este 2018, ha acudido a diez torneos distintos, y su familia planea prepararlo para certámenes internacionales.