¡Conoce cómo inscribirte!: 30 mil talquinos son beneficiarios de farmacia municipal y ahorran 50%

13 Julio 2018

Sigue las instrucciones y accede al beneficio municipal.

Equipo El aMaule >
authenticated user Editor

Actualmente, y tras dos años de funcionamiento, más de 30.000 talquinos se han inscrito en la farmacia popular de la municipalidad de la capital regional. En total, el 14% de la población de Talca se ha beneficiado de este programa social, que cuenta con un arsenal de medicamentos que supera los 2.200 productos diferentes y con una reposición de almacén continua.

Al respecto el director de la Corporación Municipal de Desarrollo, Leonel Rojas, aseguró que “nosotros podemos hablar que los usuarios ahorran alrededor del 50% en promedio. Tenemos encuestas, hacemos mediciones y, en general, los ciudadanos están comprando a mitad de precio”.

DESAFÍO

Para el alcalde de Talca, Juan Carlos Díaz, uno de los principales desafíos este programa tiene que ver con el tiempo de espera, que, tras recibir alrededor de 500 personas diarias, superan los 30 minutos de espera por persona. Ante esto, se tiene previsto habilitar una cuarta caja en la sede de la farmacia ubicado en la calle 1 Sur, entre 4 y 5 Oriente.

CÓMO ACCEDER AL BENEFICIO

Para acceder a los beneficios que ofrece la farmacia municipal “Junto a ti” es necesario acreditar, mediante dos documentos, su domicilio en Talca. La persona debe entregar un certificado de residencia, una fotocopia de carnet de identidad y, por último, un certificado de afiliación a Fonasa o Isapre u otra previsión a la que pertenezca, para el caso de quienes tengan cargas familiares.

La atención de la farmacia es continuado de 9.00 a 21.30 horas, de lunes a viernes, y de 9.00 a 17.00 horas los días sábados. Más información, detalle de servicios e inscripción en la página web www.farmaciajuntoati.cl.