Conoce la sentencia para los siete brigadistas de CGE

Conoce la sentencia para los siete brigadistas de CGE

02 Febrero 2017

La empresa salió en defensa de los trabajadores, señalando que fueron víctimas de presiones por parte de la PDI.

Equipo El Conce... >
authenticated user

Con las medidas cautelares de arraigo nacional y firma mensual, quedaron en libertad  el día de hoy los siete brigadistas de una empresa contratista que prestaba servicio a la distribuidora eléctrica CGE, quienes son presuntos responsables de un incendio forestal en Curepto.

Fueron formalizados por incendio culposo en la Fiscalía del Maule, debido a la negligencia que cometieron al momento de realizar unos cortes de ramas, no tomando las debidas precauciones. Según los peritos, una de las ramas cayó sobre una línea de tendido eléctrico, lo que originó un incendio de grandes proporciones en la zona.  

Antes de que se llevara a cabo la formalización, la empresa CGE defendió a los trabajadores, afirmando que fueron víctimas de presiones por parte de la PDI, quienes los obligaron a aceptar su responsabilidad en los hechos.

 “Los imputados actuaron de manera negligente y poco cuidadosa, lo que originó las llamas que consumieron 4 mil hectáreas y quemaron casas”, declaró el fiscal regional Mauricio Richards.

El caso de estos contratistas se suma al de algunos colegas suyos en la región de O’higgins, quienes fueron formalizados por un incendio en la comuna de  Navidad.

Esta cuadrilla de 6 hombres, pertenecientes a otra empresa contratista que prestaba servicios a la misma firma, recibió la misma sentencia.