Cónoce todos los albergues y centros de acopio a lo largo de Chile

28 Mayo 2013

La ONEMI entregó balance de daños tras el paso del sistema frontal, que aún continúa, y que afecta a la zona centro sur del país. Las regiones Metropolitana, de Valparaíso  y de O’Higgins y otro, cuentan con albergues, conócelos aquí.

Chile y el Mundo >
authenticated user Corresponsal

Tras las inclemencias del tiempo, una serie de albergues temporales fueron establecidos en distintos puntos de la ciudad para cobijar a quienes resultaron más dañados con estas fuertes lluvias de los últimos días. 

Toro dio a conocer que 25 de las personas que llegaron hasta los albergues, las cuales también provienen de la región de O’Higgins, lo hicieron porque tuvieron problemas con sus casas, mientras que los otros 579 corresponden a indigentes.

Al respecto el Ministro de Desarrollo Social, Joaquín Lavín, estimó que durante la noche el Estadio Víctor Jara, en la región Metropolitana tuvo un récord de concurrencia de 800 personas200 de las cuales tuvieron que ser derivadas a otros centros por falta de capacidad.Lavín explicó que el albergue seguirá abierto durante las 24 horas del día producto de la contingencia, y llamó a la ciudadanía a hacer donaciones de ropa de buena calidad.

Conoce algunos de los albergues establecidos para las familias daminificadas

Mira todos los albergues habilitados en la Región Metropolitana.

Revisa los albergues habilitados en Valparaíso.

Albergue en la Región de O´Higgins.

Albergue en Talcahuano.

Cinco nuevos albergues en la RM.