Constitución puso fin a la larga espera por un Dermatólogo

Constitución puso fin a la larga espera por un Dermatólogo

08 Marzo 2011

Gracias a un impecable operativo dermatológico realizado por la organización CienManos, el hospital de Constitución logró terminar con la lista de espera en dermatología.

Carla Biel >
authenticated user Corresponsal

Gracias a un impecable operativo dermatológico realizado por la organización CienManos, el hospital de Constitución logró terminar con la lista de espera en dermatología y que permitió atender a alrededor de ochenta pacientes que se encontraban en control en el hospital de la ciudad.

El Dr. Rodrigo Loubies, Director Médico de CienManos señaló que “como grupo médico estamos muy contentos de venir a la región, porque hay un gran grupo humano en el hospital desde la persona que recibe en la puerta, los auxiliares, técnicos paramédicos, auxiliares de aseo y médicos tiene una disposición especial lo que hace que sea una gran motivación realizar las atenciones, da gusto de trabajar con ellos”, concluyó.

En julio del 2010 se realizó un operativo masivo donde se atendieron mil pacientes en dermatología y cirugía plástica. Los pacientes que se atendieron en esa oportunidad se han mantenido en control regular por los médicos locales, Dr. Nicolás Villablanca, subdirector médico del hospital y la Dra. María José Hurtado, quienes han controlado a la población. Además, por vía internet a distancia han podido resolver gran parte de las dudas.

En la ocasión, el Dr. Nicolás Villablanca indicó que la actividad “tiene beneficios de tipo asistenciales, porque nos resolvió la listas de espera que teníamos durante varios meses y no podíamos resolver. Beneficio académicos para los médicos, porque nos permite capacitarnos en esta área; y un beneficio social porque se resuelven las atenciones acá en Constitución y no tenemos la necesidad de derivar a otros hospitales”.

En esta oportunidad, se atendieron aproximadamente ochenta pacientes y se realizaron ochos cirugías menores con biopsias que las absorbe el Servicio de Salud del Maule. Además, la organización CienManos espera realizar un curso de capacitación con académicos de la Universidad Diego Portales, en dermatología con la modalidad técnico práctica, para los médicos de Constitución. El compromiso CienManos es no dejar  votados a los pacientes de Constitución y seguir viniendo para que tengan acceso una mejor calidad de salud los habitantes de la región.

Para el paciente, Fernando Fierro,  “estos operativos son muy buenos para nosotros, porque yo vine a ver a los doctores por una alergia y aprovecharon de sacarme unos lunares, ahora van a realizar una biopsia. Si no me atendía por mi problema habría tenido que ir a Talca para que me vieran allá”, explicó agradecido.