Constituyente increpó a relatora del Tricel para suspender ceremonia inaugural [VIDEO]

Constituyente increpó a relatora del Tricel para suspender ceremonia inaugural [VIDEO]

04 Julio 2021
“No vamos a comenzar la ceremonia hasta que no nos aseguren que afuera se dejó de reprimir a nuestro pueblo”, aseguró la representante de La Lista del Pueblo.
Equipo >
authenticated user Editor

Una serie de incidentes se vivieron durante el inicio de la ceremonia inaugural de la Convención Constitucional en las cercanías del ex Congreso Nacional, entre ellos el retraso de la primera sesión por enfrentamientos entre manifestantes y Carabineros.

En este hecho, la secretaria relatora del Tribunal Calificador de Elecciones (Tricel), Carmen Gloria Valladares, mientras daba inicio a la reunión, la constituyente por el Distrito 17 Elsa Labraña exigió la suspensión de la instalación debido a los incidentes registrados.

La integrante de la Lista del Pueblo, quien portada una imagen de José Miguel Uribe, joven fallecido en Curicó en octubre del 2019, le señaló a Valladares “no puedes seguir con esto, simplemente para”. Tras la interrupción de la reunión, la convencional declaró ante la prensa “tenemos nuestro familiares afuera que están siendo reprimidos por la policía. En el momento más lindo, más hermoso de nuestra historia, nuevamente el Estado y la policía se comportan pésimo (…) no vamos a empezar la ceremonia hasta que no nos aseguren que afuera se dejó de reprimir a nuestro pueblo”, afirmó.

Cabe destacar que la sesión fue reanudada cerca de las 12:40 horas.

Foto: Captura de Pantalla.