Consulta con tu RUT a las becas que puedes optar en Junaeb

20 Abril 2021
Son varios beneficios a los que se pueden optar.
Servicio >
authenticated user
Consulta con tu RUT a las becas que puedes optar en Junaeb

Una serie de becas están disponibles en Junaeb, beneficios económicos y ayudas a estudiantes de educación básica, media y superior, son las que se pueden optar.

Para conseguir estos aportes, estudiantes y sus familias deben estar inscritos y estar en un tramo de la calificación socioeconómica del Registro Social de Hogares, cumpliendo con los requisitos de las becas.

Beca Indígena

Para los estudiantes de educación básica es un aporte de libre disposición equivalente a $100.550 (monto referencial anual), que se paga en dos cuotas al año.

Está dirigido a estudiantes de 5to a 8vo básico, de ascendencia indígena acreditada por Conadi, que tengan un promedio de notas de mínimo 5.0 y estén en un tramo del Registro Social de Hogares hasta el 60%.

Por su parte, para la educación superior, es un aporte de libre disposición equivalente a $654.600 (monto referencial anual), que se paga hasta en 10 cuotas al año.

Está dirigido a estudiantes de educación superior, de ascendencia indígena acreditada por Conadi, que tengan promedio de notas de mínimo 4.5 en ed. superior y 5.0 para egresados de E. Media, y que estén en un tramo del Registro Social de Hogares hasta el 60%

Beca Presidente de la República

Esta es una Beca que se obtiene durante la enseñanza media, por lo que solo se puede renovar en educación superior. Para hacerlo, debes:

  • Haber sido promovido con 6.0 como nota mínima al egresar de la Ed. Media o con promedio 5.0 como mínimo en periodo anterior de Ed. Superior. Este requisito no aplica si es que obtuviste la beca por primera vez antes del año 2011.
  • Poseer un tramo del RSH hasta el 70%.
  • Haber obtenido en la Prueba de Transición (PDT) un puntaje mínimo de 475 puntos como promedio en las pruebas de Lenguaje y Matemáticas, requisito válido para estudiantes que ingresan a carreras profesionales en universidades.
    • No se exigirá el requisito de puntaje mínimo en la PDT para los becados que se matriculen en Institutos Profesionales, Centros de Formación Técnica y en Universidades para cursar carreras técnicas reconocidas por el Estado.
  • Estar estudiando en alguna Institución de Educación Superior reconocida por el Estado.

Recuerda que este es un aporte de libre disposición equivalente a 12,4 UTM (valor referencial anual) que se paga hasta en 10 cuotas al año, debes haber obtenido la beca durante la enseñanza media.

Beca Integración Terretorial

Es un aporte de libre disposición equivalente a 18,7 UTM anuales que se pagan hasta en 10 cuotas al año para la mantención y traslado de estudiantes de las regiones de Aysén, Magallanes y de las provincias de Palena, Isla de Pascua y Juan Fernández.

Hay muchos más beneficios a los que puedes optar, Revisa con tu RUT acá