Continúa búsqueda de niña que habría sido secuestrada por hombre con antecedentes por abuso

05 Febrero 2018

Desaparición ocurrida en Licantén tiene desesperada a la comunidad de la zona.

Equipo El aMaule >
authenticated user Editor

Una verdadera alerta roja se vive en Licantén, región del Maule, debido al eventual rapto que afectaría a una menor de 11 años, quien habría sido secuestrada por un hombre el pasado sábado. Así lo consignó Biobío, medio que precisó que el principal sospechoso posee antecedentes policiales, lo cual genera más preocupación entre las autoridades y fuerzas del orden de la región.

En ese contexto, equipos de Carabineros y de la PDI mantienen una exhaustiva búsqueda en la zona y en todo el Maule en general.  

FISCAL REGIONAL

Al respecto el fiscal regional, Mauricio Richards, declaró a Biobío que “lamentablemente no hemos tenido resultados hasta el momento”. El persecutor aseguró que las labores destinadas a encontrar a la niña se han intensificado, de hecho este lunes se podía sumar una aeronave a las tareas de socorro.

Por último la publicación indicó que el sospechoso de 39 años -que mantiene antecedentes policiales por abuso sexual- convenció al abuelo de la víctima y a la niña para que lo acompañaran a un cerro de la localidad de Quelmén, asegurándole que encontrarían un "tesoro enterrado".

En el momento de cavar, el sospechoso habría golpeado al adulto mayor, dejándolo inconsciente. En ese momento el sujeto habría aprovechado de escapar con la menor.