Continua debate por el regreso a clases de colegios a nivel nacional: Mineduc enfatizó que garantizará condiciones de seguridad

Continua debate por el regreso a clases de colegios a nivel nacional: Mineduc enfatizó que garantizará condiciones de seguridad

30 Septiembre 2020

"Es voluntario para los apoderados y los alumnos; es también gradual, no necesariamente vuelven todos los alumnos al mismo tiempo", señaló Raúl Figueroa.

Chile >
authenticated user Editor

El ministro de Educación, Raúl Figueroa, se refirió al polémico retorno a clases de algunos colegios ubicados en comunas que están en la Fase de 3 del Plan Paso a Paso, y que mantiene enfrentados al Gobierno, los profesores y los apoderados.

Según informó Radio ADN, Figueroa, enfatizó que todo retorno se hará bajo algunas condiciones, entre las que destacan la seguridad sanitaria para los alumnos y profesores.

“Hemos diseñado un plan para reabrir las escuelas que tiene tres pilares; la seguridad, la voluntariedad y la gradualidad. Qué significa que sea seguro; que si no se dan las condiciones sanitarias en un territorio no es posible abrir las escuelas, es voluntario; eso significa que cada establecimiento debe solicitar al Ministerio de Educación la autorización y además es voluntario para los apoderados y los alumnos; es también gradual, no necesariamente vuelven todos los alumnos al mismo tiempo", afirmó el secretario de Estado.

En este contexto, el presidente del Colegio de Profesores, Mario Aguilar, continua manteniendo su postura al respecto.

"Los mismos sostenedores lo han dicho, los alcaldes lo han dicho, que no tienen los presupuestos para implementar las medidas (…) Si se fuerza la reapertura de clases no van a estar las condiciones sanitarias", explicó.

 

Imagen: Huawei / Agencia Uno