Contraloría investiga viajes injustificados de autoridades del Maule: edil de Cauquenes “jamás he salido del país”

Contraloría investiga viajes injustificados de autoridades del Maule: edil de Cauquenes “jamás he salido del país”

01 Septiembre 2019

Monto a nivel país sobrepasó los $100 millones de pesos.

Equipo >
authenticated user Editor

La Contraloría informó que se encuentra investigando viajes de alcaldes, concejales y diferentes funcionarios públicos al extranjero sin tener justificación, el monto llegó hasta los $105 millones de pesos a nivel país, pero sólo en la Región del Maule se ocupó más de $22 millones de pesos.

Por ejemplo, en la Región del Maule, los regentes de nuestro país, indagan capacitaciones que fueron aprobadas para México y Brasil en el año 2016. En esa instancia, no se explicó cómo fueron escogidos los personeros y menos el por qué del viaje. Allí se objetó más de $22 millones de pesos. 

Por otra parte, y según señala Cooperativa, cuestionan el viaje del alcalde de Cauquenes y un concejal de la Municipalidad, yendo a una capacitación a Cuba. Así también el pago de viáticos a funcionarios de San Pedro de la Paz que viajaron a China.

El edil de Cauquenes se defendió de las acusaciones esgrimiendo, “la verdad es que me sorprende, porque, el alcalde de Cauquenes que les habla, que ya lleva tres periodos, jamás ha salido del país. No he tenido nunca ese inconveniente” dijo. 

Aquel cuestionamiento que realiza Contraloría tiene que ver con: compra de pasajes, reembolsos, gastos por rendir y viáticos.