Control en toque de deja como saldo un civil baleado y un carabinero acuchillado en el Maule

Control en toque de deja como saldo un civil baleado y un carabinero acuchillado en el Maule

19 Mayo 2020

Uno de los detenidos aseguró que presentaba síntomas de Covid-19.

Equipo El aMaule >
authenticated user Editor

En un confuso incidente un civil resultó baleado y un carabinero acuchillado en la región del Maule. Según consignó El Centro, todo comenzó con un control policial realizado a tres personas por transgredir el toque de queda, medida que está decretada en todo Chile motivada por la pandemia de coronavirus. El hecho tuvo lugar en la comuna de Teno.

La publicación detalló que las tres personas fueron detenidas, y precisó que uno de ellos –el que presentaba el prontuario policial más abultado- fue sometido de medidas preventivas, dado que aseguró que presentaba síntomas asociados al Covid-19.

El texto periodístico puntualizó que el incidente se registró durante la madrugada del pasado domingo en Teno, en las cercanías de la Avenida Estadio y calle Daniel Vargas.

JEFE DE LA TERCERA COMISARÍA

Al respecto el jefe de la Tercera Comisaría de la localidad, Gonzalo Romero, señaló que “por ese lugar iban tres personas gritando, provocando desordenes, por lo cual, personal de patrullaje procedió a realizar el control de identidad respectivo”.

El uniformado agregó que al momento de realizar la fiscalización de los sujeto antes señalados, una mujer “insultó y atacó con piedras al personal (de carabineros), ante lo cual, uno de los individuos que atacó al cabo (que estaba participando en el control) quien recibió una agresión cortante en su costado izquierdo”.

En este contexto, y ante el forcejeo, uno de los carabineros hizo uso de su arma de servicio.