Core aprobó Camión-limpia fosas para la comuna de Sagrada Familia

25 Marzo 2013

“Estamos muy satisfechos por esta respuesta rápida y concreta del CORE y del Intendente, nuestra gente se vuelve a la comuna muy contenta”, destacó el alcalde Martín Arriagada.

Corresponsal El... >
authenticated user Corresponsal

Tras diversas gestiones y contactos del alcalde de Sagrada Familia, Martín Arriagada, con integrantes del Consejo Regional, CORE, se logró que este organismo aprobaran para su comuna la adquisición de un camión limpia-fosas, el que vendrá a dar solución a situaciones de tipo sanitarios, que complican a numerosas familias de distintos sectores, especialmente rurales.

Martín Arriagada, acompañado por vecinos de algunas de las comunidades de Sagrada Familia, participó en la ultima sesión del CORE, oportunidad en que se planteó la necesidad de contar con un camión que cumpla con la función de mantener aseadas las fosas sépticas, tomando en consideración que algunos de los sectores rurales aun no cuentan con sistema de alcantarillados, por lo que debiera recurrirse a la limpieza de esas fosas.

“La no limpieza de este tipo de fosas, trae una serie de complicaciones, de malos olores, desmejora la calidad de vida de las personas, trae vectores, y en fin, el no contar con un sistema de alcantarillado, puede gravemente afectar a la salud de las personas, y es por ello que hemos venido a plantear esta materia a los consejeros, al Intendente, quienes han atendido muy positivamente nuestro requerimiento”, explicó el alcalde.

Arriagada agregó que de esta forma, los integrantes del CORE aprobaron los recursos necesarios para la compra de un camión limpia-fosas, y inmediata destinación a la comuna de Sagrada Familia. “Estamos muy satisfechos por esta respuesta rápida y concreta del CORE y del Intendente, nuestra gente se vuelve a la comuna muy contenta, porque sin dudas este vehiculo será de gran aporte para estas labores que requerimos”, afirmó el edil.

Vecinos satisfechos

La presidenta de Junta de vecinos de Santa Emilia, Carmen Gloria Mellado tras la sesión del Consejo Regional destacó “la forma en que el alcalde se la juega por la comuna, lo que cual está arrojando este tipo de resultados para nosotros de sectores rurales, para los vecinos, los que significan beneficios para nuestras comunidades, y eso nos deja muy contento por los avances que vamos logrando”, sostuvo.

Por su parte, Simón Campos, director de la junta de vecinos número 5 de Villa Prat, indicó que “viajamos a nuestra comuna con una muy buena noticia, espectacular, ya que este camión limpia-fosa será de enorme utilidad para nuestros sector, ya que no tenemos alcantarillado, por lo que estábamos acostumbrados a vivir con los malos olores, lo que ahora será mitigado con este vehiculo”, precisó el dirigente.

Ambos representantes de la comunidad resaltaron las acciones que ha emprendido el alcalde Martín Arriagada desde que asumió en diciembre pasado, lo que se ha traducido en que los proyectos comiencen a caminar hacia la concreción, en distintas áreas, y distintos sectores de la comuna de Sagrada Familia.

Pie de foto: Alcalde Martín Arriagada, junto a vecinos participó en sesión del CORE en que se aprobó un camión limpia fosas para Sagrada Familia.