Coronavirus: Enfermeras jubiladas vuelven a trabajar en la UCI

Coronavirus: Enfermeras jubiladas vuelven a trabajar en la UCI

27 Abril 2021
Hospitales del resto del país están estudiando replicar la medida.
Equipo >
authenticated user Editor

Dos enfermeras del Maule dejaron su jubilación para reincorporarse al Hospital de Curicó y ayudar a combatir la pandemia de coronavirus.

Según informó TVN, las profesionales de la salud se reincorporaron a la UCI ante la falta de personal y el llamado que hizo el recinto a los estudiantes y trabajadores de salud retirados.

"Creen que puedo aportarles mucho con toda mi experiencia (41 años)", afirmó al mismo canal Gladys Montecinos Hermosilla, una de las enfermeras en cuestión, quien regresó al hospital junto con  Marta Peñaloza, enfermera con 33 años de experiencia en UCI. "Estaba con mis zapatillas con clavo listas, esperaba con ansias que me llamaran. Estuve tres años en la casa, eso me dio una perspectiva de vida diferente", dijo Peñaloza.

Vanessa Vargas, de la Federación de Profesionales Universitarios de la Salud, dijo que es "lamentable que tengamos que llegar a esto, pero se agradece mucho la experiencia que aportan estas profesionales".

Por su parte, Luis Jaime, director del Servicio de Salud del Maule, señaló que los demás recintos del país están barajando la opción de sumar personas retiradas mientras dure la pandemia.

 

Imagen: TVN