Coronavirus: Licantén y San Clemente avanzan a fase 2 y Linares a fase 3 del Plan Paso a Paso

08 Octubre 2020

El anuncio lo dio el Intendente del Maule, Juan Eduardo Prieto, quien valoró el buen comportamiento de los ciudadanos.

El aMaule >
authenticated user Editor

A partir del próximo martes 13 de octubre, a las 05:00 horas, tres comunas de la Región del Maule, avanzarán en el Plan Paso a Paso, estrategia gradual para enfrentar la pandemia según la situación sanitaria de cada zona en particular. Es así como, Licantén y San Clemente progresan a fase 2 (transición) y Linares a 3 (preparación).

Al respecto, el Intendente del Maule, Juan Eduardo Prieto destacó el buen comportamiento de los ciudadanos y el cumplimiento a las normas establecidas por las autoridades sanitarias. Justamente en ese sentido, la máxima autoridad regional llamó al resto de los municipios a tomar como ejemplo estas tres comunas en pos del progreso.

De acuerdo a lo establecido en el Plan Paso a Paso, a grandes rasgos, en fase 2, las personas pueden desplazarse de lunes a viernes, salvo en horario de toque de queda. Asimismo, la cuarentena se mantiene durante fines de semana y festivos. Para esos días solo están permitidas actividades esenciales, por lo que hay disponible un permiso por persona para compras de insumos básicos, medicamentos, asistencias al médico, entre otros.

Recordemos también que son ocho las comunas de la Región del Maule las que están en distintas fases. Tras la última actualización informada por el ministro de Salud, las ciudades en cuarentena (fase 1) son Longaví y Molina; en transición (fase 2) Talca, Curicó, San Clemente, Teno, Maule y Licantén. El resto de las comunas maulinas entonces, están en Preparación (fase t3).

BALANCE DE CASOS

La Seremi de Salud del Maule confirmó 16 mil 706 casos de Covid-19 en la región, teniendo 119 nuevos casos para el informe del jueves 8 de octubre. 

Los nuevos casos fueron registrados en las comunas de: Talca (52), San Javier (14), Parral (11), Maule (10), Molina (7), Longaví (5), Teno (3), Linares (2), Retiro (2), San Clemente (2), Curicó (1), Río Claro (1), Colbún (1), Yerbas Buenas (1), Pencahue (1), Chanco (1), Curepto (1), Pelluhue (1), Lo Prado (1), Concepción (1), y Santiago (1).

Imagen: Huawei / Agencia Uno