Covid-19: Contagiados ascienden a 1.610 y hay un quinto fallecido en Chile por coronavirus

Covid-19: Contagiados ascienden a 1.610 y hay un quinto fallecido en Chile por coronavirus

27 Marzo 2020

Los 304 nuevos casos de testeados positivos por Covid-19 en las últimas 24 horas representan el número más alto de contagiados diarios hasta la fecha.

Radio U. de Chile >
authenticated user

Este viernes, en una nueva entrega informativa sobre el avance de la epidemia de coronavirus en nuestro país, esta vez dirigida por la subsecretaria Paula Daza, el Gobierno anunció que al cierre de conteo del jueves a las 21 horas el número de contagiados por COVID-19 aumentó a 1610 personas, con 304 casos nuevos.

De ellos, 192 pertenecen a la Región Metropolitana que , a la fecha, concentra el 52 por ciento de los casos. También se dio a conocer que hay 43 pacientes recuperados y 52 personas hospitalizadas críticas, 23 de ellos en la RM y 8 en La Araucanía, las regiones que tiene mayor número de contagios.

Paula Daza también dio a conocer de un nuevo fallecimiento a causa del virus, esta vez una persona de la Región Metropolitana 64 años que murió por un cuadro respiratorio mientras se encontraba en su casa.

La subsecretaria informó que el Presidente de la República determinó decretar cordón sanitario y cuarentena total en la región de La Araucanía, particularmente en las comunas de Temuco y Padre Las Casas, las que se suman a las 7 comunas de la capital que se encuentran sometidas a la misma medida. Ello implica que se  limita “el tránsito en la comunas de Temuco y Padre Las Casas. Esto significa que se va a implementar una cuarentena total, es decir, las personas dentro de las comunas no podrán circular durante las 24 horas en ese lugar”, explicó Daza.

A la vez, se dio a conocer el fin de la cuarentena en Caleta Tortel sin que, a la fecha, se registraran nuevos casos de infectados por el virus.

radio.uchile.cl

Galería Imágenes

  • Covid-19: Contagiados ascienden a 1.610 y hay un quinto fallecido en Chile por coronavirus