Covid-19: Sector del turismo en Maule sacó positivas cuentas tras su reactivación

Covid-19: Sector del turismo en Maule sacó positivas cuentas tras su reactivación

12 Octubre 2020

De acuerdo a la alcaldesa de Pelluhue se han puesto en marcha todas las medidas sanitarias correspondientes.

Equipo >
authenticated user Editor

Durante este fin de semana largo, se registró un masivo flujo de turistas que arribaron al sector costero de Pelluhue en la región del Maule, tras iniciarse el primer fin de semana sin cordones sanitarios y restricción de visitas a segundas viviendas.

Al respecto, la alcaldesa de Pelluhue, María Luz Reyes (DC), sostuvo que "estamos muy contentos porque con esto damos inicio a la reapertura del comercio y el turismo en la zona, ya que hay mucha gente que vive de dichas actividades durante la temporada estival, y por supuesto activaremos todas las medidas sanitarias correspondientes", indicó a Cooperativa.

A su vez, el encargado de relaciones pública del Hotel y Restaurant Punta Sirena de Pelluhue expresó que "es una noticia que nos llena de esperanza, luego de enfrentar duros siete meses en que no hemos recibido flujo de visitantes ni de ingresos".

Asimismo, el consejero regional Pablo del Río (PR), detalló que "desde la Comisión de Turismo del CORE Maule hemos estado preocupados por esta situación y eso se ha transformado en inyección de recursos y en establecer un programa denominado "Reactívate Turismo" de Sercotec, que ha apoyado a muchos empresarios y emprendedores de la región". 

Además, del Río señaló que el programa de reactivación les permite volver a contratar o mantener el personal a través de ayuda monetaria que va en beneficio a los empresarios y emprendedores del rubro del turismo.

 

Foto: Huawei / Agencia Uno. Referencial.