Crimen contra barrista: asesinos fueron enviados a la cárcel tras acreditarse su participación

Crimen contra barrista: asesinos fueron enviados a la cárcel tras acreditarse su participación

26 Agosto 2019

Además de la pena carcelaria, los sujetos deberán pagar una millonaria indemnización al padre del joven fallecido.

Equipo >
authenticated user Editor

El Juzgado de Garantía de Talca decidió enviar a la cárcel y Sename respectivamente, a los dos sujetos que asesinaron a un barrista por una riña entre hinchas de fútbol, además del pago de una millonaria indemnización al padre del joven fallecido por el daño causado.

13 años de cárcel, por el delito de homicidio simple consumado y por porte de arma de fuego, deberá pasar Rodrigo Nicolás Díaz Neira de 24 años, en la prisión de Talca. Por su parte el menor de 15 años que lo acompañó, será recluido en el Sename, imputado por el delito de homicidio y porte ilegal de arma de fuego. 

Según informó El Centro, los hechos ocurrieron el pasado 7 de octubre del año 2018, cuando Rubén Alfonso Barros Núñez, se encontraba en una plaza de la población Manso de Velasco, en la que también se encontraban los culpables de su muerte. Tras compartir de una conversación, ocurrió una reyerta entre hinchas de Colo-Colo y Rangers de Talca. 

Por esa razón, es que el imputado Díaz Neira le cede el arma que portaba en su vestimenta, indicándole al menor de edad que le disparara a Rubén Barros. Es por esta razón, que el adolescente impactó con un tiro en la cabeza al afectado, provocando su muerte. 

El mismo tribunal estimó que los culpables deberán pagarle al padre del Rubén, una suma de $10 millones de pesos por parte de Díaz Neira y el menor de edad un monto de $5 millones de pesos.