Críticas al gobierno marcan conmemoración de tragedia de Antuco

19 Mayo 2013

Familiares de las víctimas acusan olvido por parte del gobierno central y apuntan al ministro de defensa, Rodrigo Hinzpeter, por olvidar los compromisos adquiridos.

Radio U. de Chile >
authenticated user

Una ceremonia conmemorativa, a ocho años de la “marcha fatal” que costó la vida de 44 soldados y un sargento del Ejército en Antuco, efectuaron familiares de las víctimas, acompañados de autoridades regiones y efectivos de las Fuerzas Armadas.

La actividad, se llevó a cabo en la ciudad de Los Angeles, en el monumento que conserva los nombres de los 45 fallecidos y que se encuentra emplazado en la Plaza Memorial Mártires de Antuco.

A esto se suma la velatón que tradicionalmente se efectúa en la Avenida Alemania de dicha ciudad y que comenzará a las 19 horas.

En la actividad hubo críticas a las autoridades por el “desapego” que a su juicio han mostrado con el pasar de los años, particularmente en contra del ministro de defensa, Rodrigo Hinzpeter, que este año se ausentó de las actividades.

La presidenta de la Agrupación de Amigos y Familiares de los Soldados de Antuco, Angélica Morales, señaló que “cuando Hinzpeter fue ministro del Interior comprometió toda su ayuda, sin embargo, esta semana estuvo en Talcahuano y no fue capaz de enviar siquiera una muestra de afecto”, sentenció la dirigente, a lo que agregó “lo que debe hacer es explicar por qué el estado mató a los 44 soldados y al sargento”.