¿Cuándo podrías recibir el 3° retiro?: Conoce los plazos que se deben cumplir tras promulgación

27 Abril 2021
Este martes el Presidente Piñera hizo una cadena nacional para anunciar promulgación de proyecto del retiro del 10% de los fondos de pensión.
Servicio >
authenticated user
¿Cuándo podrías recibir el 3° retiro?: Piñera promulgará proyecto.

Como ya informamos con anterioridad este martes, el Presidente Sebastián Piñera realizó una cadena nacional para anunciar que el Gobierno acataba la decisión del Tribunal Constitucional (TC), y que producto de lo anterior promulgaría hoy el retiro del 10% despachado por el Congreso.

Además indicó que retiraría su proyecto de tercer retiro, y que presentará con las ayudas anexas que contenía su propuesta, como el bono de $200 mil para las personas que se habían quedado sin dinero en los fondos de pensión tras el primer y segundo retiro.

Dicho lo anterior, muchas personas se preguntan –en concreto- cuáles son los plazos que se deben cumplir antes de recibir el pago.

LOS PLAZOS

Según consignó Meganoticias, tras la promulgación “el Diario Oficial tiene un plazo de cinco días hábiles para publicar la iniciativa como ley antes de que sea solicitada por cada afiliado”.

Luego de ello, y considerando el texto aprobado por el Congreso, los afiliados podrán solicitar el dinero hasta 365 días después de publicada la reforma constitucional.

Respecto del pago de los fondos solicitados, indicó la publicación, “se efectuará en un plazo de 15 días hábiles en el caso de las AFP, y 30 días corridos, en el caso de las rentas vitalicias”.

Te puede interesar también: ¿Y qué pasa con el Bono de $200 mil para personas que se quedaron sin ahorros previsionales?