A cuidarnos: Fallecen dos pacientes con COVID-19 que fueron trasladados de Santiago al Maule

A cuidarnos: Fallecen dos pacientes con COVID-19 que fueron trasladados de Santiago al Maule

27 Mayo 2020

Información fue confirmada por la seremi de Salud, Marlenne Durán.

Equipo El aMaule >
authenticated user Editor

Dos pacientes con COVID-19 que fueron trasladados desde Santiago al Maule para asegurar su atención fallecieron por la complejidad de su cuadro clínico, a pesar de los cuidados médicos que recibieron en nuestra región.

Al respecto la seremi de Salud del Maule, Marlenne Durán, manifestó a Cooperativa que los cuerpos de las personas fenecidas serán derivados hasta sus comunas de origen, en la región Metropolitana. Esto, para ser entregados a sus seres queridos, y que sea aplicado así el protocolo sanitario en este tipo de casos.

En este sentido, la autoridad señaló que "dos pacientes críticos trasladados desde Santiago han fallecido en el Maule, ellos serán trasladados hasta la región Metropolitana para sus funerales que deberán ser con protocolos sanitarios por pandemia que comienzan desde que son entregados a sus familiares, con 90 minutos máximo para ello".

PERSONERA

La personera añadió a la radioemisora que actualmente existen 32 pacientes críticos con coronavirus trasladados desde Santiago a nuestra región, los cuales se encuentran conectados a igual número de ventiladores mecánicos.