Cuidó a bebé recién nacida y se contagió con virus Hanta

Cuidó a bebé recién nacida y se contagió con virus Hanta

30 Marzo 2019

La mujer afectada está siendo atendida con urgencia en Santiago.

Equipo >
authenticated user Editor

El pasado 13 de marzo la Región del Maule quedó sorprendida por la muerte de una bebé con solo 25 días de vida que falleció por el contagio del virus Hanta.

Esta vez su tía de 27 años, quién era la cuidadora de la lactante fallecida, sufrió las consecuencias y arrastró el virus contagiándose, teniendo que ser llevada de urgencia a Santiago.

Según el “Diario el Centro”, y en base a la entrevista con la Seremi de Salud, Marlenne Durán, menciona que la familia está pasando por un pésimo momento, diciendo que, “Ella tuvo contacto directo con la recién nacida y con las secreciones de esta guagua, cuando estuvo hospitalizada en Talca. Durante esos días, aún no se confirmaba el Hanta en la bebé. Después se confirmó que adquirió el virus a través de la leche materna. Es un caso que igual lamentamos mucho, porque la familia lo ha pasado súper mal”, dijo al citado medio la autoridad.

La Región del Maule es la que lidera a nivel país los contagios por virus Hanta, llegando a los 11 casos, en donde cuatro personas han fallecido.