"Culpables": Riña entre barristas termina con joven muerto por disparo en la cabeza

"Culpables": Riña entre barristas termina con joven muerto por disparo en la cabeza

21 Agosto 2019

Hecho se registró en la ciudad de Talca el 7 de octubre del año 2018.

Equipo El aMaule >
authenticated user Editor

Tribunal oral de Talca declaró culpable joven de 23 años y a menor de edad por estar involucrados en el asesinato de un hombre, en el contexto de una riña suscitada entre barristas de fútbol. El hecho de sangre tuvo lugar el 7 de octubre del año 2018, y la víctima fatal fue identificada como Rubén Barros Núñez.

Así lo consignó El Centro, medio que precisó que el veredicto de culpabilidad contra los dos imputados fue adoptada por los jueces de la primera sala del Tribunal Oral de Talca.

Según estableció el tribunal, indicó el texto periodístico, el crimen tuvo lugar en una placilla de la Población Manso de Velasco. En ese contexto los imputados -Rodrigo Nicolás Díaz Neira y un menor de edad-, discutieron por rencillas entre barristas con la víctima.

De pronto, la riña comenzó a subir de nivel y finalmente terminó de la peor manera cuando el victimario mayor de edad le facilita un arma al menor, quien le dispara en la cabeza al afectado, provocándole la muerte.

DICTAMEN

El dictamen señala que “el acusado Díaz Neira que portaba un arma de fuego, la cargó, se la pasó al acusado adolescente y le indicó que le disparara a Barros Núñez, quien lo desafió. El menor, sabiendo que tenía un arma de fuego cargada, le apuntó a la víctima en su cabeza y le disparó, causándole la muerte por traumatismo penetrante encéfalo craneana”.

La lectura de sentencia se llevará a cabo el próximo sábado 24 de agosto.